Ángel Vargas

Ciudad de México. Dioniso y Apolo, dos de las figuras clásicas de la artes que entrelazan la música con diversas manifestaciones estéticas, son el eje en torno del cual la Orquesta Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional (Osipn) desarrollará su primera temporada 2017, cuyo concierto inaugural tendrá lugar este jueves, a las 19 horas.

Música, imágenes e imaginación con la Osipn: Dionisio vs. Apolo es el título de este ciclo anual en el que la agrupación estudiantil interpretará piezas musicales en cuya creación intervienen las musas de la literatura, la danza y las artes plásticas y escénicas.

Durante esta primera temporada, la orquesta politécnica contará con la participación de destacados directores huéspedes, reconocidos instrumentistas nacionales y extranjeros, jóvenes talentos y músicos de su propia plantilla, los cuales actuarán como solistas a lo largo del ciclo.

El primer programa, que será repetido el sábado 4 de febrero, a las 13 horas, incluye el Concierto para violín de Chaikovsky, así como la Fanfarria de la Filarmónica de Viena y Una vida de héroe, de Richard Strauss.

La agrupación será dirigida por su titular Enrique Arturo Diemecke, y el violinista Edgardo Carne Sheptak actuará como solista invitado.

Los conciertos de la Osipn, como es habitual, tienen lugar en el Auditorio Ingeniero Alejo Peralta del Centro Cultural Jaime Torres Bodet, en avenida Wilfrido Massieu sin número esquina avenida IPN, colonia Zacatenco, Del. Gustavo A. Madero. Boletos en taquilla. Público general 51 pesos y con credencial de estudiante, maestro e Inapam, 25.50.

Reloj Actual - Hora Centro de México