Raúl Llanos y Laura Gómez Flores
Ciudad de México. Un movimiento telúrico se sintió esta tarde en varias delegaciones políticas de la Ciudad de México, sin que se activara la alarma antisísmica ni se reportaran daños a personas o inmuebles.
Del sismo registrado a las 13:03 horas, el reporte oficial del @SismologicoMX es de Magnitud 5.3 Loc. 42 km al SUROESTE de OMETEPEC, GRO. Hubo reportes de percepción en la #CDMX, el movimiento no amerito alerta y al momento no hay reportes de daños.
— José Ramón Amieva (@amievajoserra) 22 de agosto de 2018
Sin novedad hasta el momento, cinco #Cóndores sobrevuelan la ciudad ante el sismo registrado. pic.twitter.com/gslf7y9RcR
— SSP CDMX (@SSP_CDMX) 22 de agosto de 2018
El movimiento de lámparas y persianas provocó que la gente desalojara sus casas y oficinas, pues la alerta sísmica no se activó en las colonias, Roma, Juárez y Cuauhtémoc.
Trabajadores que laboran en inmuebles ubicados en avenida Chapultepec se concentraron a su vez en el camellón, en grupos, de acuerdo al piso donde están sus oficinas, identificadas con cartulinas colocadas sobre un palo de madera.
Otros, sin embargo, se colocaron en la calle, ante el temor de que el sismo fuera de mayor intensidad y algún edificio pudiera colapsarse, pues “el temor de un temblor como el de hace casi un año está latente”, comentaron entrevistados.





