Raúl Llanos y Laura Gómez Flores

Ciudad de México. Un movimiento telúrico se sintió esta tarde en varias delegaciones políticas de la Ciudad de México, sin que se activara la alarma antisísmica ni se reportaran daños a personas o inmuebles.

De acuerdo con el reporte del Servicio Sismológico Nacional (SSN), el sismo se registró a las 13:03 y se registró una magnitud de 5.3, y con epicentro a 42 kilómetros al oeste del municipio de  Ometepec, Guerrero.

En redes sociales varios ciudadanos reportaron haber sentido el temblor como en las colonias Del Valle y Santa Cruz Atoyac, en la delegación Benito Juárez; en la zona del Ajusco, en Tlalpan; Roma, en la Cuauhtémoc; en puntos del sur de la ciudad como en áreas cercanas al Periférico Sur.
Patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública, Bomberos, Cruz Roja, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas y Protección Civil se mantuvieron atentos ante cualquier llamado de auxilio por parte de la población.

En algunos lugares de la capital, trabajadores de oficinas ubicadas en vialidades primarias, como Insurgentes, Cuauhtémoc, Reforma y Eje Central salieron a lugares seguros luego de que se reportara el movimiento telúrico, el cual varias personas no lo sintieron.

El movimiento de lámparas y persianas provocó que la gente desalojara sus casas y oficinas, pues la alerta sísmica no se activó en las colonias, Roma, Juárez y Cuauhtémoc.

Trabajadores que laboran en inmuebles ubicados en avenida Chapultepec se concentraron a su vez en el camellón, en grupos, de acuerdo al piso donde están sus oficinas, identificadas con cartulinas colocadas sobre un palo de madera. 

Otros, sin embargo, se colocaron en la calle, ante el temor de que el sismo fuera de mayor intensidad y algún edificio pudiera colapsarse, pues “el temor de un temblor como el de hace casi un año está latente”, comentaron entrevistados.

Reloj Actual - Hora Centro de México