El presidente de Industriales Potosinos A.C., Guillermo Aldrett puntualizó que en San Luis hay un balance entre la generación de empleos y llegada de inversiones que permite que los indicadores en desocupación sean de los menores en el país, tal y como lo dio a conocer recientemente los indicadores del INEGI.

El líder empresarial destacó el binomio entre la iniciativa privada y el gobierno estatal para la promoción industrial de la entidad, lo cual permite consolidar el crecimiento integral de las familias potosinas.

Ante este fenómeno de desarrollo, Aldrett puntualizó la llegada de capitales extranjeros que continúan confiando en el talento potosino, sin embargo, enfatizó la consolidación de inversiones locales, consecuencia de la confianza que permea en la entidad.

A su vez, destacó que los fenómenos colaterales que se pretendía que fueran a impactar negativamente en la generación de empleos, no ha tenido esas consecuencias, por el contrario, se han reforzado las inversiones y ejemplo de ello es el 1.9 por ciento en la tasa de desocupación.

Finalmente aseguró se ha tenido que “importar” mano de obra de municipios que integran la zona metropolitana que propuso Juan Manuel Carreras, esto es, de las comunidades de Villa de Zaragoza, Mexquitic, Santa María del Rio entre otros, esto para satisfacer la demanda de talento humano.

En este mismo sentido, recalcó la diversificación de las actividades económicas de la entidad, que van desde el desarrollo industrial hasta la agroindustria.

Reloj Actual - Hora Centro de México