En rueda de prensa, el secretario de Turismo estatal, Arturo Esper Sulaimán, destacó que San Luis Potosí se ha posicionado como uno de los destinos vacacionales más importantes del país, lo cual quedó evidenciado durante el fin de semana largo pasado, por lo que, señaló, se espera la llegada de más de 345 mil visitantes durante Semana Santa.
El funcionario auguró que este periodo vacacional dejará una derrama económica de alrededor de 250 millones de pesos, cuatro puntos porcentuales más que el mismo periodo del año pasado.
Asimismo, presumió que el segundo fin de semana se recibió un estimado de 53 mil 645 visitantes, quienes dejaron una derrama económica de 39.7 millones de pesos, y la ocupación hotelera alcanzó un promedio de 70 por ciento, donde la región más favorecida fue la Huasteca, con casi 80 por ciento de ocupación.
En este sentido, apuntó que se ha mantenido estrecha colaboración con los encargados de los diversos puntos turísticos para evitar cualquier eventualidad.
Esper Sulaimán subrayó que la entidad cuenta con nuevos atractivos para esta temporada vacacional, entre los que se encuentran la apertura del museo Leonora Carrington, el paseo en el río Valles en trajineras, las tirolesas sobre las cascadas de Micos, el espectáculo de luz y sonido de las grutas de la Catedral o conocer nuestro patrimonio cultural como la zona arqueológica de Tamtoc, a la que es posible llegar a través de un camino recién restaurado.
Por su parte, Carlos Alberto Aguilar Acosta, de la Coepris, indicó que se realizaron capacitaciones en la limpieza y manejo adecuado de los alimentos y nivel de limpieza de cuerpos de agua adecuados, además de que personal de Protección Civil llevó a cabo capacitaciones en primeros auxilios básicos.





