Según el reporte de Semáforo delictivo, durante el primer trimestre del año la tasa de homicidios en San Luis Potosí aumento 110 por ciento, lo que lo ubica como el segundo estado con mayor alza a nivel nacional, sólo por debajo de Baja California Sur, que presentó un incremento de 682 por ciento.
De acuerdo con el informe presentado hoy, en San Luis Potosí 72 asesinatos fueron ejecuciones del crimen organizado,
Sobresale también que en delitos como secuestro, extorsión, robos domiciliarios, lesiones dolosas y violación la entidad presentó cifras iguales o por encima de la media nacional.
Detalló que en el caso de secuestro, según la tasa por cada 100 mil habitantes, el estado potosino presentó un aumento de .2 por ciento, que es igual a la media nacional. Asimismo, respecto a la extorsión el promedio del país fue de 1.2, mientras que en la entidad el puntaje ascendió a 1.7.
En robos domiciliarios la media nacional fue de 17 por cada 100 mil habitantes; en San Luis Potosí el número asciende a 19.
El promedio nacional en lesiones dolosas fue de 28, mientras que en el estado sumó 37, también por cada 100 mil habitantes.
Para concluir, San Luis Potosí se ubicó en el octavo lugar en el índice de violaciones, con cuatro por cada 100 mil habitantes; el promedio nacional fue de 2.6





