La dirección de Ecología entregó ya un proyecto de remediación y clausura del tiradero donde actualmente se depositan los desechos sólidos urbanos en Soledad, además que se entregó un proyecto para la construcción de un relleno sanitario, “ahora estamos en manos de la Secretaría de Gestión Ambental, en cuanto nos den un dictamen de factibilidad, comenzarán los trabajos”, señaló el titular de la dependencia, Rafael Cantú.
El munícipe resaltó que es instrucción del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, que el tema de la basura sea resuelto durante la presente administración, que tenga toda la atención de la dependencia porque es un asunto que tiene muchos años sobre la mesa y es una exigencia de la población.
“Ahorita nosotros estamos esperando la factibilidad que nos va a entregar la SEGAM, ellos lo están analizando porque también le entregamos un estudio que ellos nos solicitaban y te repito estamos en espera de que ellos nos aprueben”.
Una vez que salgan estos requerimientos, se podrá avanzar más en los procesos documentales que exige la autoridad estatal y federal para la construcción de rellenos sanitarios “ya tiene varios meses que entregamos este proyecto y ojalá en este mes nos entreguen el dictamen de viabilidad”.
Finalmente recordó que en fechas recientes el presidente municipal encabezó un recorrido que se hizo con la autoridad estatal en el predio que se propuso para la construcción del relleno, “ellos nos han manifestado que no ven ningún problema en el lugar, tenemos la esperanza que el proyecto pueda avanzar satisfactoriamente”.





