La Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad, a través de la subdirección general, informó que se reforzó la seguridad vial en las principales arterias del municipio ante las recientes lluvias y el cierre del río Santiago. Este fin de semana se registraron once hechos de tránsito con daños materiales.

El subdirector general, Jorge Ramírez Leyva, señaló que la prevención y vigilancia se sigue reforzando en el municipio con la implementación de los operativos Soledad Seguro y el dispositivo Relámpago, en coordinación con autoridades estatales y con autoridades federales.

Señaló que, a través de la dirección de Fuerzas Municipales, en los recorridos preventivos y de disuasión, se aseguraron a 65 personas por la comisión de faltas administrativas de la noche del viernes al domingo.

“Extendimos la supervisión operativa en todas las áreas de la corporación, lo que ha dado buenos resultados, sobre todo en lo que respecta a tránsito y policía vial, donde este fin de semana se registraron once hechos de tránsito con saldo de 120 mil pesos, aproximadamente, en daños materiales y la detección de tres personas con aliento alcohólico sobre la carretera a Rioverde, gracias a los operativos Carrusel.

Manifestó que la lluvia y el cierre del río Santiago ha tenido un impacto significativo en la circulación vial, sobre todo en vehículos provenientes de la capital potosina que buscan llegar a la Zona Industrial y a la carretera a Matehuala.

“Mantenemos coordinación con Tránsito y Policía Vial de San Luis Potosí, sobre todo en Acceso Norte y Arenal, para agilizar la circulación en horas pico y ante los cierres eventuales, canalizando el flujo a vías alternas, además de procurar la presencia de agentes en la lateral de la carretera a Matehuala, Acceso Norte y monitorear los semáforos para su eventual operación y mejorar la circulación vial.

 

Reloj Actual - Hora Centro de México