Jaime Nava

La Comisión Permanente de Quejas y Denuncias del Consejo Estatal Electoral y Participación Ciudadana (CEEPAC) notificó la aprobación de medidas cautelares por presuntos actos de promoción personalizada y actos anticipados de campaña cometidos por los ayuntamientos de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, por el Partido de la Revolución Democrática y la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso del Estado tras haber colocado publicidad con la palabra “Gallardía”.

El acuerdo fue notificado al Ayuntamiento de San Luis Potosí por medio del oficio número CEEPC/SE/909/2016 de fecha 18 de agosto del 2016. El documento solicita a los involucrados a “retirar la propaganda que contiene la palabra “Gallardía […] y aquella que se haya seguido colocando dentro del término de ocho días contados a partir de la notificación respectiva; así como abstenerse de seguir colocando publicidad con la leyenda “Gallardía”.

En la fracción segunda del primer punto la Comisión Permanente de Quejas y Denuncias acordó “solicitar a la Dirección respectiva del H. Ayuntamiento de San Luis Potosí y H. Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, no autorizar la colocación de más propaganda que contenga la leyenda “Gallardía”, sea quien fuere la persona física o moral que lo solicite”.

Dicha prohibición igualmente está vigente a partir de la notificación que ya recibió el ayuntamiento de la capital y no se modificará hasta que el propio CEEPAC no resuelva la investigación por presuntos actos de promoción personalizada y actos anticipados de campaña que, según se entiende, aún no ha concluido.

El acuerdo, del que La Jornada San Luis tiene copia, cuenta con sello de recibido de parte de la sindicatura municipal y fue firmado por Héctor Avilés Fernández en su carácter de Secretario Ejecutivo del CEEPAC.

Consulta el documento aquí:  Medidas Cautelares


 

Reloj Actual - Hora Centro de México