Mediante un punto de acuerdo, la legisladora federal Sara Rocha Medina solicitó al gobierno federal que establezca un programa de apoyo para las familias damnificadas por el desbordamiento de los ríos Amajac y Moctezuma, en Tamazunchale.

Sara Rocha indicó que es importante que se agilice la entrega de recursos a las personas que se vieron afectadas por las inundaciones en la Huasteca Sur.

En el documento, la diputada precisó que durante la madrugada del pasado 11 de septiembre, en el municipio de Tamazunchale se registró la caída de lluvias torrenciales que provocaron múltiples inundaciones y afectaciones a la infraestructura por el desbordamiento de los ríos Amajac y Moctezuma.

A decir de las autoridades municipales de Protección Civil, añadió, diversas familias se vieron seriamente afectadas, una decena de viviendas sufrieron impactos a su estructura y predios a lo largo del afluente se inundaron.

“Por lo menos seis demarcaciones presentaron inundaciones, entre ellas la colonia Estrella, Los Naranjos y el área del callejón Tatiano Pérez del Barrio de San Miguel, asimismo, el Barrio del Carmen y el Barrio de San Rafael, entre otros…

Más de 200 familias  en esta zona de la Huasteca Potosina vieron comprometidas su integridad y patrimonio, por lo que es necesario la intervención de las autoridades federales”.

La legisladora, integrante de la Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional, mencionó que es importante que los habitantes de Tamazunchale puedan acceder rápidamente a recursos federales para fortalecer los trabajos de reconstrucción, recuperación económica de la región y principalmente, apoyar a las familias y personas que perdieron su patrimonio, con el objeto de contribuir a la recuperación de su tranquilidad y el resarcimiento de los daños ocasionados.

Reloj Actual - Hora Centro de México