Angélica Campillo
Este jueves por la tarde se presentó un incendio en una bodega abandonada, lo que provocó la movilización de diferentes instancias, sin embargo, sólo hubo pérdidas materiales que ascienden a los 200 mil pesos, informó el Comandante de Bomberos de la zona metropolitana San Luis Potosí, Adolfo Benavente Duque.
El titular de bomberos refirió que este incidente se registró aproximadamente a la una de la tarde de este jueves en una bodega abandonada, en cuyo interior había basura y desperdicios, y está localizada sobre la lateral de Salvador Nava, entre las calles de Cinco de Mayo y Vallejo.
Señaló que el espacio que se prendió fue de alrededor de 600 metros cuadrados, y se quemaron aproximadamente 25 toneladas de desperdicio y además, hubo daños en algunas fincas que colindan con el inmueble, por lo que calculó que el total de los daños asciende a 200 mil pesos.
Benavente Duque explicó que no hubo personas lesionadas y se presume que el incendio fue ocasionado por la colilla de cigarro que dejaron prendida durante la noche algunos indigentes que pernoctan en el lugar. Agregó que la columna de humo era intensa y las llamaradas alcanzaron los 20 metros de altura, “se veía muy aparatoso, pero afortunadamente quedó sólo en un susto”.
Sin embargo, dijo tener conocimiento que el inmueble se encuentra en una situación legal, por lo que se desconoce quién es el propietario, puesto que nadie se presentó en el sitio.
El titular de bomberos comentó que en esta contingencia participaron también la Dirección de Protección Civil Municipal, la policía estatal y municipal, e incluso el Ejército.
Por separado, el Director de Protección Civil Municipal, Félix Herrera Ortega adelantó que se buscará al propietario del establecimiento, debido a los daños que hubo en las bardas de las casas colindantes, a fin de que llegue a un arreglo con los vecinos de este sector. Mencionó que, en general, se calculan pérdidas por 50 mil pesos.
Asimismo, coincidió con el titular de bomberos al señalar que se presume que este siniestro pudo ser originado por un indigente al encender una fogata, por lo que en ese sentido se descarta un corto circuito debido a que no hay en energía eléctrica en el sitio, sin embargo, el titular de Protección Civil mencionó que esperará los dictámenes finales.





