Angélica Campillo
La creación de una ciclopista sobre la avenida Fray Diego de la Magdalena es el único proyecto de movilidad no motorizada con el que cuenta el ayuntamiento capitalino para cumplir con las reglas de operación del fondo metropolitano, refirió la directora de Obras Públicas, Leticia Vargas Tinajero.
La funcionaria municipal señaló que el proyecto que trae Obras Públicas para cumplir con las reglas de operación del fondo metropolitano es el de la creación de una ciclopista en la avenida Fray Diego de la Magdalena, y aunque dijo desconocer la extensión de la misma, mencionó que conectará con la que viene de la carretera a Zacatecas y correrá por esa vialidad hasta llegar al Centro Histórico.
Apuntó que existían varios proyectos de movilidad no motorizada, como el de incluir una ciclopista en la avenida Himno Nacional, pero todavía no se tiene aterrizado, y por lo pronto sólo se tiene contemplada la de Fray Diego de la Magdalena.
Sobre la inversión que se requerirá para esta obra, expuso que hasta el momento no se tiene la cantidad estipulada debido a que está incluida en el proyecto integral de los pasos a desnivel de Fray Diego de la Magdalena, que se realizará en tres etapas y tendrá un costo total de más de 200 millones de pesos. Cabe mencionar que los municipios de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez recibirán el próximo año 30 millones de pesos del fondo metropolitano, y de acuerdo a ese dato, el costo de la ciclopista sería de cuatro millones 500 mil pesos.
Finalmente, Vargas Tinajero señaló que con esta nueva ruta para ciclistas se reduciría el tráfico en esta zona y propiciaría alternativas de transportación para los habitantes que ahí residen, además de facilitar y mejorar la seguridad de los ciudadanos que utilicen este medio de transporte.





