Dpa

Budapest. La italiana Federica Pellegrini dio este miércoles el golpe en los Mundiales de natación de Budapest al derrotar en la final de los 200 metros libre a la superestrella estadunidense Katie Ledecky, que debió conformarse con una plata compartida.

Pellegrini, de 28 años, se impuso en una emotiva definición en la Duna Arena con un tiempo de 1:54,73 minutos. Ledecky, que buscaba su cuarto oro en Hungría, tocó la pared 45 centésimas después junto a la australiana Emma McKeon, por lo que ambas compartieron la segunda plaza. La húngara Katinka Hosszu, heroína local, no pudo sostener su buen comienzo y terminó en séptimo lugar.

Tras imponerse en el 400 y el mil 500 libre y en los relevos 4×100, Ledecky buscaba sumar un nuevo oro a su colección. El 200, la más corta de las distancias en las que compite, suele ser la más difícil para la estadunidense de 20 años, pero aún así partía como favorita tras llegar como campeona mundial y olímpica de la prueba.

Sin embargo, Pellegrini demostró sus credenciales para consagrarse campeona mundial en el 200 por tercera vez después de conseguirlo en 2009 y 2011. Además, fue campeona olímpica de la distancia en Pekín 2008.

Ledecky, que el martes alcanzó su decimosegundo título mundial para batir un nuevo récord en la natación femenina, cerrará su participación en Budapest en el 800 libre y en los relevos 4×200. Con la derrota de hoy, sin embargo, ya no podrá alcanzar los seis oros en un mismo Mundial e igualar el registro de su compatriota Missy Franklin en Barcelona 2013.

Reloj Actual - Hora Centro de México