Ap
Las inundaciones causadas por semanas de lluvias torrenciales en el norte de Sudáfrica obligaron al famoso Parque Nacional Kruger a suspender las visitas y evacuar a algunos huéspedes y miembros del personal en helicóptero este jueves.
Al menos 19 personas han muerto en otras partes de la región desde que comenzaron las lluvias el mes pasado. Según el Centro Nacional de Gestión de Desastres, las muertes se reportaron en las provincias de Mpumalanga y la vecina Limpopo, donde se encuentra Kruger.
La oficina del presidente Cyril Ramaphosa afirmó en un comunicado que tenía previsto visitar las áreas afectadas por las inundaciones este jueves.
El Servicio Meteorológico de Sudáfrica emitió una alerta de nivel 10 rojo, el nivel de advertencia más alto, para las próximas 24 a 48 horas en partes de la región norte. Indicó que se esperaban más lluvias intensas, lo que provocaría inundaciones que pondrían en peligro vidas, desplazarían comunidades y causarían daños generalizados a la infraestructura.
Se espera que caigan entre 100 y 200 milímetros de lluvia en el transcurso de los próximos dos días, según el servicio meteorológico.
La agencia de parques nacionales de Sudáfrica tomó la decisión preventiva de no permitir la entrada de visitantes diarios al Parque Kruger hasta que las condiciones mejoren. Evacuó a miembros del personal y huéspedes en helicóptero desde uno de sus campamentos principales después de que se inundara.
La agencia de parques también anunció el cierre de varias de las nueve entradas de Kruger debido a las inundaciones y condiciones peligrosas.





