Iván Sánchez, corresponsal
Veracruz, Ver. Más de medio centenar de municipios, principalmente al norte del estado de Veracruz, suspendieron clases ante la llegada de la tormenta tropical Barry.
La Secretaría de Educación de Veracruz y la de Protección Civil informaron que se decidió suspender las clases y actividades escolares de este lunes, en los turnos matutino y vespertino, en 51 municipios.
“Las autoridades exhortan a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales y seguir las recomendaciones de Protección Civil. En caso necesario, deberán acudir a los refugios temporales habilitados en cada municipio”, indicaron a través de un comunicado.
Cabe señalar que actualmente se mantienen activas alertas en municipios de la zona norte y centro de la entidad veracruzana para prevenir contingencias ante las precipitaciones que se presentarán por la tormenta tropical.
Con ello se invita a la población a prepararse y proteger puertas y ventanas, preparar una mochila de emergencia con documentos importantes, alimentos no perecederos y agua, además de ubicar su refugio temporal más cercano y conocer las rutas de evacuación.





