Martín Hernández / La Jornada de Oriente

Puebla, Pue. Luego de que el fin de semana pasado se supo que los homicidas de Mariana Fuentes, estudiante de la Facultad Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Puebla, utilizaban un vehículo registrado en la plataforma de servicio de transporte privado Uber para cometer sus delitos, el gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, anunció esta mañana la suspensión temporal de esa compañía para brindar sus servicios en la entidad.

Así, la firma de origen estadunidense se encuentra ya en el mismo estatus que la empresa Cabify, uno de cuyos choferes también es señalado como el feminicida de Mara Fernanda Castilla, estudiante de la UPAEP.

Entrevistado en el marco de la inauguración de una campaña de higiene, que se llevó a cabo en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, el titular del Ejecutivo estatal anunció que entre hoy y mañana presentará una iniciativa al Congreso local para establecer una normatividad sumamente rigurosa para las compañías de transporte que tienen como pilar las aplicaciones de Internet.

Gali Fayad explicó que el principal propósito de la normatividad es garantizar la seguridad de los usuarios poblanos y que las empresas del ramo tengan control estricto del personal que labora para ella.

A pregunta expresa, el mandatario estatal advirtió que será hasta que se promulgue la nueva norma que Uber y Cabify inicien nuevamente su servicios en Puebla.

Reloj Actual - Hora Centro de México