Samuel Estrada

Luego de que se dio a conocer que el pasado fin de semana, elementos de la Policía Estatal adscritos al municipio de Rioverde, agredieran y hostigaran a trabajadores de los medios de comunicación, en especial de tvazteca, a quienes incluso despojaron de sus teléfonos celulares, a lo que el secretario general de gobierno, Alejandro Leal Tovías respondió que de hecho ya se ha suspendido a los elementos policiacos que realizaron estos actos.

De igual forma comentó que el tema ya se platicó con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Eatado (SSPE) Arturo Gutiérrez Garcia, a quien se le dio la instrucción de separar a los elementos, de igual forma destacó que es un caso que se le dará seguimiento y por supuesto no se puede dejar de lado.

Finalmente reconoció que el comité de protección a periodistas que se conformó durante la administración pasada actualmente se encuentra desintegrado, sin embargo afirmó que ya también se va a lanzar la convocatoria para que a más tardar en quince días ya quede conformado y se pueda ver este tema y otros casos que han quedado pendientes.

Reloj Actual - Hora Centro de México