Enrique Méndez

Ciudad de México. La dirigencia nacional del PRI sustituyó al secretario general del Movimiento Territorial (MT), Alberto Escamilla Cerón, y en su lugar designó a la ex candidata priísta al gobierno de Aguascalientes, Lorena Martínez.

El cambio en esa organización priísta ocurre un día después de la reunión entre el presidente del partido Enrique Ochoa Reza y la ex gobernadora de Yucatán Ivonne Ortega Pacheco, y a seis días de que comiencen los trabajos de las cinco mesas temáticas en que se dividió la 22 asamblea nacional del tricolor.

Escamilla Cerón pertenece al grupo político de Ivonne Ortega y a penas la semana anterior había presentado las conclusiones de la asamblea del MT.

Se confirmó que a la asamblea nacional, a demás de los 10 mil delegados que asistirán a la reunión del sábado 12 en el Palacio de los Deportes, otros cinco mil priístas llegarán. Además del presidente Enrique Peña Nieto, participarán el gabinete presidencial, los ex dirigentes nacionales del partido, gobernadores, ex gobernadores, delegados, presidentes de los comités directivos estatales y municipales, los grupos parlamentarios en las cámaras de diputados y senadores y los dirigentes de los sectores y organizaciones.

Mientras continúa la sesión de la comisión nacional de dictamen, instancia que presentará los proyectos de documentos que discutirán los delegados de las cinco mesas, Enrique Ochoa se reunirá con priístas de la Ciudad de México. Además de la dirigencia local está convocado el ex presidente capitalino del tricolorCuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, quien fue destituido por presuntos casos de prostitución con dinero del partido.

Reloj Actual - Hora Centro de México