Ciudad de México. Antonio Enrique Tarín García, acusado por la Fiscalía de Chihuahua de peculado por 300 millones de pesos, eludió su detención esta tarde luego de que obtuvo una suspensión provisional por un juez de la Ciudad de México, y los policías ministeriales que lo aguardaban lo dejaron en libertad. La camioneta que lo esperaba en el basamento de la cámara tomó rumbo al norte de la ciudad por avenida Congreso de la Unión.
Desde esta mañana, cuando se dirigió a desayunar al restaurante de la Cámara y hasta las 02:30 Tarín García continúa cobijándose en la invulnerabilidad constitucional del recinto legislativo, y después se dirigió al sótano, donde abordó una camioneta Toyota placas W35AGU de la Ciudad de México, y con la custodia de motociclistas de la dirección de resguardo de la cámara, el vehículo cruzó las rejas, y de inmediato los policías ministeriales le marcaron el alto y atravesaron sobre la calle un vehículo policíaco sin distintivos con placas 400ZJX, también de la capital.
Uno de los acompañantes de Tarín García bajó de la camioneta para mostrar la suspensión provisional.
Tarín García anunció que mañana intentará tomar la protesta del cargo, en sustitución de Carlos Hermosillo Arteaga, titular de la fórmula de diputados por e distrito electoral federal IX de Chihuahaua.





