Ciudad de México. La Fiscalía General de Chihuahua notificó esta mañana a la mesa directiva de la Cámara de Diputados que el diputado suplente Antonio Enrique Tarín García es sujeto a una investigación y se le considera prófugo de la justicia.
“Ante la posibilidad de que dicha persona el día de hoy pudiera hacerse presente en las instalaciones del recinto legislativo, remito a usted el mandamiento judicial solicitando su apoyo y colaboración en el ámbito de sus atribuciones”, dijo el fiscal César Augusto Peniche, en un oficio dirigido a la presidenta a la Cámara, Guadalupe Murgía (PAN).
El fiscal comunicó a la Cámara que la orden de aprehensión fue obsequiada por el juez de control del distrito judicial de Morelos, bajo la causa penal 780/2017.
La Fiscalía del Estado mandó a la Cámara policías ministeriales, con objeto de ejecutar la orden de aprehensión contra el ex titular de Adquisiciones del gobierno de César Duarte.
Después de la insistencia para que tomara protesta, la sesión ordinaria continúa suspendida y el PRI señaló que cumplir con el trámite es responsabilidad de Tarín García.
Éste salió del recinto legislativo hasta la oficina del vicecoordinador Jorge Carlos Ramírez Marín, después salió hasta la oficina de la diputada Claudia Mota, y más tarde se guardó en la de Fernando Uriarte Sazueta, diputado federal por Chihuahua, después de recorrer distintos pasillos y subir por distintos pisos de los edificios H y G de la Cámara de Diputados, de personal de resguardo del recinto.





