Israel Dávila, corresponsal

Toluca, Méx. La tarde de este domingo el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) resolverá, en una sola sesión, los 130 juicios de inconformidad presentados por los partidos políticos en contra de los resultados de la elección de gobernador de la entidad, del pasado 4 de junio.

Los magistrados del TEEM han citado a las 18 horas para conocer de las sentencias de cada uno de los 45 juicios de inconformidad promovidos por Morena, los 29 del PAN; los 27 del  PRD los 16 del PT y doce del PRI y sus aliados del  Partido Verde, Nueva Alianza y Encuentro Social.

El TEEM sesionará cuando al exterior se han plantado desde ayer más de 500 simpatizantes de Morena que apoyan a su candidata Delfina Gómez, quien arribó a Toluca este sábado, tras una marcha de una semana desde su natal Texcoco a la capital de la entidad.

Delfina Gómez exige que se limpie la elección y ha demandado que se permita el recuento total de los votos, para que se conozca quien ganó la elección realmente.

La morenista ha demandado a los magistrados entereza e imparcialidad para resolver apegado a derecho cada uno de los juicios de inconformidad presentados por su partido, donde se demanda la anulación de más de ocho mil casillas.

En el pasado proceso electoral del 4 de junio se instalaron 18 ml 605 casillas y de acuerdo con la ley, si se comprueban irregularidades en más del 20 por ciento de éstas, en este caso en tres mil 721, la elección tendría que ser anulada y repetirse.

Reloj Actual - Hora Centro de México