El director de TV UNAM, Nicolás Alvarado, provocó un intenso debate en redes sociales luego de la publicación de su columna en el periódico Milenio en la que “menosprecia” el talento de Juan Gabriel.
“Soy uno de los poquísimos mexicanos que no asumen a Juan Gabriel como un ídolo y sé también que el valor icónico que lo hace tal, equiparable al de la Virgen de Guadalupe pero también al de Octavio Paz (no por lo que hizo sino por lo que representa en el imaginario nacional), le otorga derecho a ser materia de análisis e incluso de homenaje en todos los espacios, incluso en uno administrado por la Universidad Nacional”, escribió en su columna.
Más adelante Alvarado manifestó: “Mi rechazo al trabajo de Juan Gabriel es, pues, clasista: me irritan sus lentejuelas no por jotas, sino por nacas, su histeria no por melodramática sino por elemental, su sintaxis no por poco literaria sino por iletrada”.
Tras la publicación de su columna se revivió una petición en la plataforma Change.org que existía desde enero para exigir el despido de Nicolás Alvarado como director de TV UNAM con el argumento de que “el nuevo director no tiene ningún vínculo con la universidad, ni con la televisión pública”.





