Dpa

Nueva York. El secretario de Estado estadunidense, Rex Tillerson, mientras se desempeñaba como jefe de la petrolera ExxonMobil, utilizó una dirección de correo electrónica alternativa bajo el seudónimo de “Wayne Tracker” para cuestiones relacionadas con el cambio climático, entre otras cosas.

La información se desprende de documentos judiciales del fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman. Según los datos, Tillerson usó una dirección alternativa con el alias de Wayne Tracker (Wayne es su segundo nombre), al menos entre 2008 y 2015, para cuestiones tales como la gestión del riesgo en relación con el cambio climático.

La Fiscalía General investiga si en los últimos años ExxonMobil ocultó al público conocimientos importantes sobre los peligros del cambio climático.

Para eso, Schneiderman requirió gran cantidad de datos financieros, correos electrónicos y otros papeles de la petrolera, que aportó 673 documentos a la investigación. Pero, según denunció el fiscal, la empresa no informó sobre el e-mail alternativo de Tillerson. Los correos tampoco figuraban en los registros.

Reloj Actual - Hora Centro de México