Ana Mónica Rodríguez
Ciudad de México. El cineasta estadunidense Tim Burton no se considera un artista “sino un creativo, alguien que tiene un proceso con el pensamiento, impregnado de emociones y conexiones personales”.
Así se expresó, este lunes, el realizador durante el anuncio de su exposición El mundo de Tim Burton en el Museo Franz Mayer, donde dijo que la realidad supera la ficción y admitió que conoce las películas de El Santo El Enmascarado de Plata.
También comentó que entre sus creaciones sus personajes favoritos son El joven manos de Tijera y Jack Skellington.
La muestra El mundo de Tim Burton exhibe 40 años de creaciones del cineasta, entre las 400 piezas destacan dibujos, esculturas, pinturas y textos, instalaciones que detallan el mundo fantástico y surrealista donde habitan aliens antropomorfos, divertidos marcianos, personajes carnavalescos, payasos con tres ojos, monstruos cómicamente grotescos, muertos tristes, niños robots o fantasmas burlones.
La muestra curada por Jenny He, en colaboración con Tim Burton Producciones, se abrirá este 6 de diciembre y terminará el 8 de abril en el recinto de avenida Hidalgo # 45.





