Jorge Torres
El titular de la Secretaria de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Joel Ramírez Díaz, evadió dar una postura clara sobre la situación de inconformidad que se vive al interior del Colegio de Bachilleres (Cobach), en donde se tienen inconformidades de directivos de diferentes planteles por el tema del concurso de plazas, además de que ayer el Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SITCOBACH), anunció que desconocen al titular del subsistema, Amado Vega Robledo, por incumplir compromisos en nombramientos definitivos a más de 100 profesores, por lo cual exigen su destitución al frente del Cobach.
“Hay planteamientos así, los he conocido públicamente pero vamos a trabajar en un dialogo ininterrumpido, estamos en una mesa de diálogo en una labor de comunicación con las fuerzas que tengan expresión en este tema, tanto del Cobach como de cualquier otro subsistema educativo de San Luis Potosí, para tomar los acuerdos que sean necesarios”, dijo Ramírez Diaz, el cual señalo que todos los días hay necesidades de estar dialogando con las maestras y los maestros potosinos.
Cuestionado sobre si es necesario un cambio en la dirección del Cobach, dadas las múltiples inconformidades con Vega Robledo, evadió contestar la pregunta y solo señaló que todo las peticiones de los trabajadores y maestros siempre son escuchadas pero deberán analizarse, primero mediante el diálogo para lograr los acuerdos que sean necesarios, “vamos a revisar, vamos a conocer cuales son las razones y a conocer un poco más del caso en un diálogo que ya empezó y que se está haciendo, de hecho este mismo día estamos en mesas de diálogos con los directivos del plantel del Cobach, con el sindicato, vamos a platicar y vamos a ver lo que ellos están exigiendo”, indicó.
Finalmente, en cuanto a la inconformidad de directivos de diversos planteles del Cobach, los cuales rechazan que las plazas que actualmente están ocupadas por personal directivo del Cobach, sean puestas a concurso mediante la evaluación docente, comentó que todos los maestros que tienen cargos directivos deben cumplir con la reforma educativa, con los procesos que se está llevando en el tema de la evaluación, dijo que en estos casos siempre hay diferencias de apreciaciones, surgen controversias, pero por ello se tienen que dialogar para llegar a acuerdos.





