Angélica Campillo
Madres de familia trabajadoras del ayuntamiento capitalino manifestaron su inconformidad debido a que no les han depositado el bono que les entrega cada año el municipio. Señalaron que está aportación se las entregaban durante la segunda quincena de abril, pero hasta la fecha no les ha llegado.
Estela Méndez, quien tiene más de 10 años trabajando para la administración, recordó que el bono por el Día de las Madres se los comenzaron a entregar en el trienio de Victoria Labastida Aguirre, y continuaron otorgándoselos durante el gobierno municipal de Mario García Valdez, pero ahora, en la gestión de Ricardo Gallardo Juárez, no les han depositado esa aportación de aproximadamente 800 pesos.
Señaló que en días anteriores les comentaron que el bono por el Día de las Madres se los depositarían en la primer quincena de mayo, sin embargo al constatar que no fue así se comunicó con el departamento de recursos humanos y de ahí la transfirieron al área de nómina, y la persona que la atendió le informó que la instrucción fue depositar el bono únicamente al personal sindicalizado y que ella sólo recibía órdenes de su jefe directo: “sé que no es tan indispensable ese dinero, pero me molesta que se hagan distinciones; sí hay para conciertos, para Alejandra Guzmán, pero para nuestro bono no”, criticó.
Por su lado, el oficial mayor del ayuntamiento capitalino, Noé Lara Enríquez, aseguró que el bono por el 10 de mayo que se les entrega a las trabajadoras del municipio que son madres de familia se les entregará a finales de este mes.
“Tuvimos una situación, pero ya se liberó el recurso y se les va a pagar en la próxima quincena, a fines de mayo, a las que tengan derecho se les va a cumplir sin problema”, finalizó.





