La Redacción

Ciudad de México. Cuatro de las diez personas que murieron en el interior de la caja de un tráiler en San Antonio, Texas, eran mexicanas, informó la cancillería. Otros 21 connacionales se encuentran entre quienes fueron trasladados a un hospital para su atención médica.

La dependencia federal indicó que de acuerdo con información preliminar del consulado general de México en San Antonio, en total fueron 39 los individuos abandonados en el vehículo. Además de los 21 mexicanos internados, se ha podido saber que también hay dos personas de terceros países y de seis no se ha confirmado su nacionalidad.

También señaló que el consulado ha tomado las acciones necesarias para brindar la asistencia y protección consular correspondientes a las víctimas y familiares de los mexicanos que han sido identificados.

Asimismo, el organismo seguirá trabajando estrechamente con las autoridades locales y federales para identificar la nacionalidad de todas las víctimas.

A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores,el gobierno de México reiteró sus condolencias a los familiares de las personas que perdieron la vida.

Reloj Actual - Hora Centro de México