Bertha Teresa Ramírez

Ciudad de México. El gobierno de la Ciudad de México tuvo un convenio con la Agencia de Cooperación Alemana (GIZ) con el objetivo de convertir al Eje Vial 8 en un corredor de movilidad altamente eficiente.

El convenio busca que esta vialidad incorpore todos los sistemas de transporte para la correcta movilidad de peatones, vehículos no motorizados y transporte público y privado, reveló Vicente Torres Garibay, director General de PRV Group America Latina.

Para ello, la agencia alemana ha contratado a la empresa consultora IDOM, quien apoyada en tecnología de PTV Group, compañía especializada en tecnología para la planeación de la movilidad, para llevar a cabo el reuso del eje, utilizando la tecnología más avanzada de planeación en el planeta explicó.

El proyecto es financiado por la agencia, se trata de una cooperación con la Ciudad de México para crear un corredor de una calle completa en donde se aplique “La Visión Cero”, que busca reducir las muertes por accidentes viales.

Además, que se apliquen los conceptos de un nuevo modelo de movilidad, es un corredor que va a estar analizado en materia de transporte público, con ciclovías, espacios generosos para los peatones, donde se siga garantizando la fluidez de los vehículos, pero bajo el lema de la pirámide invertida, donde el peatón y el ciclista se muevan con seguridad y sea eficiente el transporte público.

La idea es también elevar la calidad de vida y el valor de la zona y que el eje, que conecta al oriente con el poniente, siga siendo un importante eje de movilidad.

Reloj Actual - Hora Centro de México