Fabiola Martínez
Ciudad de México. “Está desactivada cualquier movilización en la que pueda haber un bloqueo. Se levanta la movilización a nivel nacional”, aseguró el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (SG), al término de la reunión con transportistas la cual duró poco más de 2 horas.
El subsecretario informó de la instalación de una mesa denominada mesa de gobernabilidad por el autotransporte federal, la cual estará integrada por funcionarios de la SCT y de la SG para definir una agenda nacional con base en el cual se solucionen problemas añejos, incluso algunos originados hace 10 años.
El plan es hacer una mesa en la que se analicen problemas con soluciones factibles en términos legales, financieros y políticos, señaló.
Propuso que a este punto de encuentro acudan representantes de diferentes dependencias del sector de comunicaciones y transportes.
“A partir de mañana a las 17:00 será la primera reunión”, dijo Peralta en entrevista.
El subsecretario Peralta reconoció que a pesar de la manifestación que se realizó en 23 entidades no se bloquearon carreteras ni la CDMX, aun cuando a gobernación llegaron 60 unidades.
El pliego de peticiones de la asociación de transportistas será analizado “a fondo, sin soluciones cosméticas”, prometió Peralta.





