Javier Santos, corresponsal 

Bahía de Banderas, Nay. En la zona afectada por el huracán Willa, que dejó alrededor de 180 mil  damnificados y de ellos 100  mil  lo perdieron todo, prevalecen los abusos de comerciantes pues el kilo de huevo llega a valer 85 pesos, aseguró el gobernador de Nayarit, Antonio Echeverría.

Echeverría señalo vía redes sociales que “a pesar del dolor de miles de familias, hay quienes allá mismo, en el norte del estado, se están aprovechando de la situación. He recibido denuncias de comerciantes abusivos, quienes en algunos casos están vendiendo el  kilo de huevo a 85 pesos”

Ante ello, Antonio Echavarría sentencio que  ello no se permitirá y advirtió que ya  “le he solicitado respetuosamente al delegado de Profeco que actué sin contemplaciones. Debemos aplicar todo el peso de la ley contra abusivos y si idénticas uno, repórtalo sin dudarlo´, recomendó.

La emergencia en todo el norte de Nayarit prevalece y la sociedad civil ha jugado un papel importante al trasladarse a las zonas afectadas para auxiliar en las labores de saneamiento, pues existen cientos de  viviendas  donde el lodo llego a una altura de 80 centímetros debido a la crecida de ríos que las inundaron.

Por ello, el DIF Nayarit ha solicitado el apoyo de palas, carretillas y rastrillos.

Echavarría señalo ya haber hecho la declaratoria formal de desastre de la zona norte de Nayarit y ahora falta esperar el apoyo del gobierno federal. Agregó que actualmente se realiza un ïnventario de daños en todos los municipios afectados y destacó que carretera federal  15 ¨ya s e  puede circular pero siendo honesto si nos las destrozó¨ el huracán Willa.

Reloj Actual - Hora Centro de México