Laura Gómez Flores
Ciudad de México. La Procuraduría General de Justicia consiguió sentenciar a tres años y cuatro meses a un hombre que realizó tocamientos sexuales a su hija; y logró vincular a proceso a una mujer que intentó ingresar droga al reclusorio oriente; así como a un hombre detenido en Magdalena Contreras cuando vendía droga.
En el primer caso, un juez de control determinó que había los elementos suficientes para actuar contra el hombre, por el delito de abuso sexual agravado, cometido contra su hija de cinco años, a quien realizaba tocamientos en los genitales, cuando lo visitaba en su domicilio en Iztapalapa, en cumplimiento a un régimen de convivencia establecido.
La policía de investigación cumplimentó una orden de aprehensión el 30 de noviembre de 2016, en la colonia Centro, delegación Cuauhtémoc, y presentó al ahora sentenciado ante el agente del Ministerio Público correspondiente; mientras en el Reclusorio una mujer de 38 años de edad fue detenida, cuando intentaba ingresar 825.2 gramos de mariguana.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el primero de julio pasado, la imputada acudió al Centro de Reclusión Preventivo Varonil Oriente, y cuando los custodios le preguntaron si traía consigo algo prohibido, de manera voluntaria entregó un envoltorio cilíndrico confeccionado con cinta canela, el cual contenía cannabis sativa.
La mujer junto con la droga quedaron a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, donde se inició carpeta de investigación por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de suministro.
En la colonia El Rosal, en Magdalena Contreras, por otra parte, un hombre fue detenido luego de que presuntamente recibió dinero a cambio de entregar un sobre con droga y le encontraron mil 400 miligramos de cocaína, distribuida en 18 dosis, una navaja de muelle y un sobre con estupefaciente; así como un paquete con 130.9 gramos de mariguana.
Sin embargo, durante las indagatorias, a cargo de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, se conoció que el inculpado contaba con una orden de aprehensión por el delito homicidio en grado de tentativa, la cual fue cumplimentada por elementos de la Policía de Investigación, informó la procuraduría.





