Los Ángeles. El seleccionado de México, vigente campeón olímpico, saldrá con todas las cartas de favorito en sus manos para repetir el título del Torneo Preolímpico de Concacaf, que otorgará dos plazas directas a los Juegos de Río-2016 y una de repesca contra Colombia.

El Preolímpico de la Confederación de Norte Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) se jugará del 1 al 13 de octubre en cuatro ciudades estadunidenses a nivel de selecciones Sub-23.

En el certamen participan Canadá, Estados Unidos, Panamá y Cuba, reunidos en el Grupo A, mientras en el B estarán México, el subcampeón de 2012 Honduras, Haití y Costa Rica.

La primera patada al balón se dará el jueves en el Sporting Park Stadium de Kansas City, cuando Panamá enfrente a Cuba (22:30 GMT) y Estados Unidos a Canadá (00:00)

El viernes debutará México en el estadio StubHub Center de Los Ángeles, midiéndose a Costa Rica (03:30), luego del partido de primera hora entre Honduras y Haití.

Los dos semifinalistas aseguran sus boletos olímpicos y el ganador del partido por el tercer lugar irá a un repechaje contra Colombia, para determinar un representante adicional de las Américas en Río-2016.

Colombia es el subcampeón del Campeonato Sudamericano de Futbol Sub-23 de 2015.

México es el actual campeón y el máximo ganador de este certamen con seis títulos; le siguen Honduras y Costa Rica con dos cada uno y Estados Unidos con uno.

tri
Imagen tomada de ‏@FMF
Reloj Actual - Hora Centro de México