Dpa
Damasco. Las tropas del Gobierno sirio han recuperado el control total de la ciudad de Homs por primera vez en más de cinco años, informó hoy la página web noticiosa Enab Baladi.
Los últimos autobuses con habitantes y combatientes rebeldes abandonaron el último barrio que seguía bajo control rebelde, Al Waer, y llegaron a zonas en el norte de Siria dominadas por grupos rebeldes, indicó la página web.
Homs, la tercera ciudad más grande de Siria, era considerada en el pasado como uno de los principales centros del levantamiento popular contra el presidente Bashar al Assad, que estalló en marzo de 2011.
En los últimos años, sin embargo, las fuerzas sirias lograron recuperar el control de un barrio tras otro de la ciudad.
El gobernador provincial Talal al Barasdi declaró, según la agencia estatal de noticias Sana, que ya no hay combatientes armados en Al Waer. La evacuación del barrio, asediado desde 2013, había comenzado en marzo y se prolongó durante varias semanas.
De acuerdo con el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, más de 20 mil personas han abandonado Al Waer y policías militares rusos han entrado en el barrio.
El Gobierno sirio y los rebeldes han realizado en los últimos meses acuerdos para la evacuación de un número creciente de localidades cercadas que estaban control de la insurgencia.





