Ap
La administración del presidente, Donald Trump, cumplió su promesa de etiquetar a tres ramas del Oriente Medio de la Hermandad Musulmana como organizaciones terroristas, imponiendo sanciones sobre ellas y sus miembros en una decisión que podría tener implicaciones para las relaciones con Qatar y Turquía.
Los departamentos del Tesoro y de Estado anunciaron este martes las acciones contra los capítulos libanés, jordano y egipcio de la Hermandad Musulmana, los cuales, argumentaron sin presentar pruebas que representan un riesgo para Estados Unidos y los intereses estadunidenses.
El Departamento de Estado designó a la rama libanesa como una organización terrorista extranjera, la más severa de las etiquetas, lo que convierte en un delito penal proporcionar apoyo material al grupo.
Las ramas jordana y egipcia fueron catalogadas por el Tesoro como terroristas globales especialmente designados por proporcionar apoyo a Hamas.
“Estas designaciones reflejan las acciones iniciales de un esfuerzo continuo y sostenido para frustrar la violencia y desestabilización de los capítulos de la Hermandad Musulmana dondequiera que ocurra”, declaró el secretario de Estado, Marco Rubio en un comunicado.
“Estados Unidos utilizará todas las herramientas disponibles para privar a estos capítulos de la Hermandad Musulmana de los recursos para participar en apoyar el terrorismo”, añadió.





