Por Julio Reyna Quiroz
Ciudad de México. El turismo internacional siguió creciendo en enero. El Banco de México (BdeM) informó que las divisas captadas por turismo internacional ascendieron a mil 683.9 millones de dólares en enero pasado, un aumento de 6.5 por ciento frente al primer mes de 2015.
La cifra es la suma del gasto que realizaron los viajeros extranjeros, tanto turistas como excursionistas.
El banco central detalló que el gasto de los viajeros internacionales permitió incrementar en 17.1 por ciento el superávit de la balanza turística, la cual ascendió a 844.5 millones de dólares.
De acuerdo con las estadísticas del BdeM, el número de turistas aumentó 10.9 por ciento a un total de 2.8 millones en enero, cuando en el primer mes del año pasado esa cantidad fue de 2.5 millones.
El dato negativo ocurrió en el rubro del gasto promedio de los turistas internacionales. El banco central afirmó que el turista de internación -representado principalmente por los viajeros que arriban al país en avión- gastó en promedio 860.07 dólares, lo que significó una caída 5.5 por ciento frente a la derrama de 910.48 dólares de enero de 2015.





