El Primer Congreso Nacional de Nutrición que realizará la UASLP a través de la Facultad de Enfermería ofrecerá ejes temáticos como:  Nutrición Deportiva; Composición Corporal; Tecnología de Alimentos; Enfermedades Crónico Metabólicas; Políticas Alimentarias y Nutricionales en México; Seguridad alimentaria y Nutrición en Pediatría.

Los días 26 27 y 28 de mayo de este 2016, el Centro Cultural Universitario Bicentenario será la sede que permita cubrir los objetivos del slogan: “Diversos Enfoques un Objetivo”.

La directora de la Facultad de Enfermería y Nutrición maestra Claudia Elena González Acevedo, destacó que en el año 2017 se cumplen 10 años de la carrera de nutrición en la Universidad, y ahora los egresados de esta licenciatura como de las otras carreras similares generadas en otras instituciones están solicitando actividades de actualización, por ello la importancia de la organización del Congreso Nacional.

Por su parte Olivia González, coordinadora de la Licenciatura en Nutrición, señaló que el congreso contempla la realización de diferentes modalidades que van a estar llevando acabo, a través de la mezcla de los diferentes ejes temáticos.

Finalmente, la consejera alumna Brenda Torres mencionó que la nutrición es un ámbito muy amplio por lo mismo este congreso está dirigido a egresados y estudiantes así como a personal de salud interesado en los temas de la nutrición, ya que habrá un enfoque multifactorial abordando la nutrición de manera completa.

La tarifa de inscripción al congreso es para estudiantes 800 pesos, miembros del colegio de nutriólogos del Estado mil 300 pesos; egresados de la UASLP mil 700 pesos y profesionales de la salud dos mil pesos. Para mayores informes consultar la página: congresos.uaslp.mx/nutrición

Reloj Actual - Hora Centro de México