“Los cambios obedecen a la nueva dinámica establecida en el Plan de trabajo del rector Manuel Fermín Villar Rubio para el periodo 2016-2020 y al Plan Institucional de Desarrollo 2013-2023”, esa es la razón institucional por la cual el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Manuel Fermín Villar Rubio, designó a cinco nuevos funcionarios de la máxima casa de estudios.

David Vega Niño deja la Secretaria General de la UASLP a la cual llega el ex director de la Facultad del Hábitat, Anuar Abraham Kasis Ariceaga; también sale María del Carmen Hernández Luna de la Jefatura de Finanzas la cual ahora será ocupada por Isaías Ricardo Martínez Guerra, el cual era auditor de la Casa de Moneda; asimismo se nombró a Víctor Manuel García Martínez como secretario particular del rector; José Alfredo Alonso Medellín como jefe de la División de Desarrollo Humano; y como defensor de los derechos universitarios al ex director de la Facultad de Derecho, Fernando Sánchez Larraga.

Durante el nombramiento de estos nuevos funcionarios el rector expresó su agradecimiento a los funcionarios salientes por el servicio prestado a la institución durante los años que estuvieron al frente de sus áreas, al tiempo que los invitó a continuar su labor institucional en una alta responsabilidad al interior de la Universidad con base en su capacidad y trayectoria profesional, “las dos áreas a las que se les invitó tendrán el encargo de desarrollar gestoría y transferencia del conocimiento”.

Cabe destacar que aunque en la información oficial de la UASLP no se menciona, se hablan de otros cambios como el de Gerardo Vilet Espinosa que deja el área de Vinculación y en su lugar llega Gylmar Mariel Cárdenas; mientras que en Servicios Estudiantiles, se nombró a Francisco Asís Lozano en lugar de Arturo Alba Méndez; además de la posible llegada de la ex directora de la Facultad de Ciencia de la Comunicación, Ana Isabel Méndez Ortiz, a Televisión Universitaria.

Reloj Actual - Hora Centro de México