Ap
Bruselas. El negociador de la Unión Europea (UE) para el Brexit advirtió de nuevo a Gran Bretaña que se está acabando el tiempo para llegar a un acuerdo, mientras funcionarios de ambos lados se reunieron este jueves para una ronda breve de negociaciones sobre la separación.
Mientras el gobierno británico se ha visto sacudido por el Brexit, acusaciones de acoso sexual y otros asuntos, el negociador europeo, Michel Barnier, dijo que “el tiempo apremia”.
En un discurso en Roma, Barnier dijo que los líderes de la UE quieren mantener la dinámica de las negociaciones “y yo soy de la misma manera de pensar. Pero el momento de aclaraciones verdaderas está llegando”.
En la primera jornada de la ronda de dos días se realizaban negociaciones técnicas, mientras ambos lados buscan avanzar en asuntos claves como los compromisos financieros de Gran Bretaña, el estatus de las fronteras irlandesas y el futuro de ciudadanos afectados por la salida británica del bloque.





