Por primera vez en la historia de la UFC, el octágono será escenario del cuarto enfrentamiento entre Brandon Moreno y el actual campeón Deiveson Figueiredo. Un combate que buscará definir al monarca definitivo de los pesos moscas, y saldar la agotadora rivalidad que desde 2020 han mantenido.

Una saga intensa

A pesar de que el primer combate entre ambos terminó en empate y Figueiredo retuviese el título, este supuso un importante impulso a la carrera del tijuanense. Al año siguiente en UFC 263 fue el turno de Moreno en imponerse al Dios de la Guerra, conquistando el título y convirtiéndose en el primer luchador nacido en México en ganar un campeonato de la promoción.

No obstante, en 2022, UFC 270 fue la oportunidad para el brasileño de recuperar el cinturón, gracias a la cuidadosa preparación que tuvo con Henry Cejudo, entrenador que años atrás había sido muy cercano a Moreno. Una historia que terminó apasionando a los fanáticos de las MMA, pues Moreno formó parte del equipo de Cejudo cuando apenas era un prospecto de la UFC en 2016, para luego años más tarde verle en el bando rival.

Los pronósticos del combate auguran una pelea bastante cerrada, pues desde finales de diciembre portales de apuestas en línea como Betsson Mexico ya tienen como favorito en los momios a Figueiredo y Moreno con unos porcentajes muy similares. Buena parte de esta proyección se debe a los combates anteriores, bastante igualados como emocionantes, al igual que los diversos cambios y expectativas que se han desarrollado en la carrera de ambos luchadores.

La preparación para el capítulo final

En el caso de Brando Moreno, este se encuentra más motivado gracias al respiro que supuso su enfrentamiento contra el Neo zelandés Kai Kara-France en UFC 277, ganando como el campeón interino de la división. Por tal motivo, el mexicano se ha mudado al Entra Gym en Kansas, buscando repetir la fórmula de su última victoria gracias a su entrenador en jefe James Krause.

Por otro lado, Deiveson Figueiredo, ha manifestado su hastío ante otra pelea contra Moreno, al verse atrapado en una monótona rutina durante los últimos 2 años, por lo que ansía cerrar el extenso capítulo cuanto antes. De hecho, El brasileño cambio a su manager y dejó atrás el campamento de las Vegas dirigido por Henry Cejudo para regresar a Belem para estar cerca de su familia y por los altos costos que representaba.

El combate estará fijado para el próximo 22 de enero en el Jeunenesse Arena en Río de Janeiro, y será la pelea coestelar junto a duelo por el título vacante de los semipesados entre Glover Texeira y Jamahal Hill. En esta ocasión, el factor, clima y público estará a favor del Dios de la Guerra, por lo que Moreno, acostumbrado a contar con el apoyo hispanoamericano, deberá culminar su campamento en tierra de su rival y enfrentar un público abiertamente hostil a persona, por lo que su preparación mental será clave para llevarse el campeonato y dar punto final a este enfrentamiento.

Reloj Actual - Hora Centro de México