cabello
Aumenta demanda de cortes de cabello gratuito en las afueras de las escuelas, asegura Participación Ciudadana
5 marzo, 2016
doroteo arango
Teatro Doroteo Arango presenta avance de 50 por ciento en su construcción, señala Infraestructura
5 marzo, 2016

Abatir niveles de deserción educativa, objetivo de la presente administración, asegura director de Educación

deserción

Además se contemplan programas de fortalecimiento a la infraestructura y apoyo para que los soledenses terminen sus estudios.

Durante la presente administración se deben volcar los esfuerzos en abatir los niveles de deserción que presenta el municipio en el nivel medio superior esa fue la indicación que dio el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte y una de las ramas en las que ha basado su política educativa, además del fortalecimiento a la infraestructura en todo el municipio, señaló el director de Educación Juan Antonio Alvarado Martínez.

El funcionario resaltó que Soledad ha mantenido en niveles muy bajos de deserción escolar comparados con otros municipios “pero es verdaderamente importante trabajar, estamos en una área metropolitana y debemos diseñar programas y apertura de escuela en nivel medio superior y sobretodo trabajar conjuntamente, con la secretaría de educación y los municipios cercanos”.

Dentro de las acciones que de implementarán, completó el funcionario, está la instalación de módulos de ayuda para que las personas que lo requieran, cuenten con acceso a instructores que les ayuden a terminar el nivel básico, “ lo vamos a iniciar en el sector oriente, invitamos a la gente que se vaya acercando”.

Resaltó que el módulo estará instalado en la Avenida Cactus y se atenderán principalmente a adultos mayores que no cuenten con sus estudios básicos, “en este programa se trabajará muy de cerca con la coordinación del Instituto de Atención para Adultos Mayores”.

Finalmente resaltó que en lo que respecta al nivel medio superior “tenemos algunas ofertas de 35 universidades que están con convenio con nosotros, donde ofrecen carreras que vas un día a la semana, la intención del alcalde es ayudar a la gente de Soledad que quiere ser profesionista”.