Carnaval de Bolivia dejó 54 muertos
1 marzo, 2017
Casey Affleck rompe silencio sobre acoso sexual
1 marzo, 2017

Abordan Osorio Chong y diputados iniciativas de ley de seguridad

La presidenta Guadalupe Murguia, el coordinador del PRD, Francisco Martínez Nery; el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; y el coordinador del PRI, César Camacho, durante la Jucopo para abordar las iniciativas de ley de seguridad interior. Foto Cristina Rodríguez

Enrique Méndez y Roberto Garduño

Ciudad de México. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reúne con la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, así como con los presidentes de las comisiones de Gobernación, Seguridad Pública y Bicameral de Seguridad Nacional para presentar la postura del gobierno federal ante las iniciativas de PRI y PAN para una Ley de Seguridad Interior.

La reunión a puerta cerrada se lleva acabo en las oficinas de la Junta de Coordinación Política y los legisladores anticiparon que también se pedirá al funcionario una opinión sobre la minuta que envió el Senado en materia de un mando policíaco mixto.

Las dos iniciativas platean otorgar, como ha reclamado el Ejército y la Marina, un marco legal a las fuerzas armadas para poder llevar a cabo operaciones en las calles en contra del crimen organizado.