Descubren casos de espionaje contra jueces en Argentina
10 octubre, 2019
Harán nueva autopsia a 3 de las víctimas de ejecución en Nuevo Laredo
10 octubre, 2019

Aceptan libertad bajo fianza para el ex presidente peruano Alejandro Toledo

El ex presidente peruano Alejandro Toledo, en imagen de archivo. Foto Ap

Sputnik

Lima. Una corte federal de California aceptó el jueves que el expresidente de Perú, Alejandro Toledo (2001-2006), salga en libertad bajo fianza mientras se resuelve su extradición por el caso Odebrecht, aunque la medida se aplicaría solo si el gobierno estadunidense no pudiera asignarle un régimen carcelario distinto al que afronta actualmente, informó el diario local El Comercio.

“Esta resolución ordena la libertad de Toledo para el martes 22 de octubre del 2019 (…) Si el gobierno puede identificar un régimen penitenciario distinto para Toledo, tiene que interponer una moción a esta Corte para dejar sin efecto esta resolución; la moción tendría que ser interpuesta hasta el 22 de octubre”, indica el fallo emitido por el juez federal, Vicente Chhabria.

Chhabria adelantó que observó la salud física y mental del expresidente deterioradas a causa del régimen carcelario al que está sometido. Toledo está recluido en la prisión de Santa Rita, en la bahía de San Francisco.

Toledo, residente en Estados Unidos desde 2017, es investigado por la Fiscalía de Perú por haber recibido 20 millones de dólares de Odebrecht por la concesión para la construcción de los tramos 2 y 3 de la Carretera Interoceánica Sur, obra ejecutada durante su mandato.

Asimismo, se le acusa de lavado de activos ligado a la constructora, por el cual se habría beneficiado con cerca 35 millones de dólares entregados a través de una empresa “off shore” en Costa Rica.

JSL
JSL