Acciones de Amazon alcanzan los mil dólares
30 mayo, 2017
Venezuela elimina a Japón; Portugal, a cuartos
30 mayo, 2017

“Admirable”, la resistencia de economía mexicana: BBVA

Reunión nacional de consejeros de BBVA Bancomer en el Hotel Camino Real. En la imagen Francisco González, presidente del grupo BBVA Foto: José Antonio López

Roberto González Amador

Ciudad de México. La resistencia que mostró la economía mexicana para hacer frente a la incertidumbre generada por el cambio de gobierno en Estados Unidos “es admirable”, aseguró este martes Francisco González, presidente del Grupo BBVA, controlador de BBVA Bancomer.

“Es admirable la resistencia de la economía mexicana ante los últimos desafíos que ha enfrentado”, dijo Francisco González en la inauguración de la Reunión nacional de consejeros regionales de BBVA Bancomer.

La incertidumbre sobre la evolución de la economía ha mejorado respecto de la que se tenía después del resultado de la elección presidencial en Estados Unidos, añadió. “Poco a poco la incertidumbre va desapareciendo y en el primer trimestre de 2017 se comienzan a disipar las dudas”, comentó en el encuentro que reúne a los integrantes de los diferentes consejos de administración que tiene el grupo bancario en las entidades federativas del país.

A este encuentro asistieron los integrantes del consejo de administración del Grupo BBVA, así como los de BBVA Bancomer.

BBVA Bancomer revisó de 1 a 1.6 por ciento su previsión de crecimiento para este año y de 1.8 a 2 por ciento para 2018.

Francisco González consideró necesario esperar más tiempo antes de ver cuáles son las políticas de la nueva administración de Estados Unidos para evaluar su impacto en el crecimiento de ese mismo país, especialmente en el de México y en el resto de la región.

“Soy optimista porque las economías de México y Estados unidos están integradas, unidas, tienen mucho espacio para encontrar puntos de encuentro que beneficien a ambas partes”, añadió González.

Tratados como el de libre comercio de América del Norte -que será renegociado por Estados Unidos, Canadá y México, sus integrantes, como se anunció la semana pasada- “van a prevalecer y si las partes lo consideran oportuno, y así será, se va a actualizar en beneficio de todos los habitantes de la región. Una buena renegociación será en beneficio de todos”, añadió.