Policía dispara a atacante frente a Notre Dame
6 junio, 2017
Nueva protesta de trabajadores del CJF por cuestión salarial
6 junio, 2017

Aislar a Qatar quizá es el inicio del fin del terrorismo: Trump

El aislamiento de Qatar marcará "posiblemente el principio del fin del horror del terrorismo", auguró el presidente de EU, Donald Trump. Foto Afp

Afp

Washington. El presidente estadunidense Donald Trump estimó este martes que el aislamiento de Qatar marcará “posiblemente el principio del fin del horror del terrorismo”, indicando que “todos los elementos apuntan hacia Qatar” en el financiamiento del extremismo islamita.

Los países del Golfo advirtieron “que adoptarán una línea dura contra el financiamiento del extremismo y todos los elementos apuntan hacia Qatar”, escribió Trump en su cuenta de Twitter. “Posiblemente esto será el principio del fin del horror del terrorismo”, añadió.

Suspensión de vuelos con Catar en plena crisis diplomática en el Golfo

La suspensión de vuelos desde o hacia Doha decidida por varios países árabes entró en vigor este martes, mientras varios intentos de mediación buscaban suavizar la crisis sin precedentes en torno a Catar, aislado y acusado de “apoyar al terrorismo”. El lunes Arabia Saudita, Baréin, Emiratos Árabes Unidos, Yemen y Egipto rompieron relaciones diplomáticas con Qatar.

A esto se sumaron medidas económicas, como el cierre de las fronteras terrestres y marítimas entre estos países y Catar, así como la prohibición de sobrevolar sus territorios por compañías cataríes o las restricciones de los desplazamientos de personas.

Seis compañías del Golfo, así como EgyptAir, suspendieron “hasta nuevo orden” sus vuelos desde o hacia Doha, lo que desató quejas de los viajeros.