‘Piel y envoltura’, charla para volver visibles a escritoras mexicanas
3 mayo, 2017
‘Llévate mis amores’, filme sobre Las Patronas llega al CCU
3 mayo, 2017

Alistan empresas turísticas venta especial online

Julio Reyna Quiroz

Ciudad de México. Más de 20 empresas del sector turístico participarán en el Outlet Virtual Quiero Viajar, una campaña que se realizará del 15 al 19 de mayo en la que se buscará fortalecer las ventas en Internet y con las bondades de un “outlet”.

En esta edición participarán empresas como Despegar.com, PriceTravel.com.mx, BestDay.com, Viajes Palacio, Interjet, Viva Aerobus, Volaris, AlSol Hoteles & Resorts, Playa Hotel & Resorts, El Cid Resorts, Hard Rock Hotel, Zoetry Wellness & Spa Resorts, Sunscapte Resorts & Spas, Secrets Resorts & Spas, Breathless Resorts & Spas, Dream Resorts & Spas, Now Resorts and Spas, entre otros.

“En Bestday.com queremos que todos viajen, por esto nos sumamos nuevamente al Outlet Virtual Queremos Viajar con ofertas y precios especiales para viajar en México y el mundo”,  afirmó David Rebolledo, director general de BestDay.com.

Las ventas online registradas durante la segunda edición del outlet 2016 se incrementaron aproximadamente más del 40 por ciento en comparación con la primera edición de ese mismo año. Para este 2017 se espera superar en un 60 por ciento las ventas y en un 20 por ciento las visitas a los sitios participantes.

En una conferencia de prensa, el director de Alianzas Comerciales de PriceTravel Holding, Juan Socas, apunto que PriceTravel.com.mx“confía una vez más en el Outlet Virtual Quiero Viajar. Estamos seguros que con la experiencia de usuario en nuestro sitio, más los excelentes descuentos que estaremos ofreciéndoles, lograremos clientes satisfechos”.

El Outlet Virtual “Quiero Viajar” se ha convertido en una campaña para que las empresas turísticas incrementen sus ventas, posicionar su marca y generar la lealtad de los clientes.

Asociaciones civiles apoyan la iniciativa, en su tercera edición, como Interactive Advertising Bureau México (IAB) y la Asociación de Internet.mx. Dichas asociaciones coordinan esfuerzos con las principales agencias de viaje online, cadenas hoteleras, líneas aéreas, entre otras empresas participantes.

“El sector turístico es uno de los pocos segmentos que opera casi al cien por ciento mediante comercio electrónico. Por ello, en la Asociación de Internet.mx poyamos esta iniciativa, donde organizaciones y empresas brindan a sus clientes la mejor opción para reservar su viaje a través del internet, a costos muy competitivos. Estamos seguros de que los viajes seguirán impulsando el crecimiento del comercio electrónico y confiamos en que esta edición será nuevamente un éxito”, afirmó Julio Vega, director general de la Asociación de Internet.mx.

Las empresas turísticas tienen hoy el reto de cumplir con las necesidades del viajero. El comercio electrónico ha registrado una evolución significativa con la finalidad de brindar mejores precios, mejores formas de pago y la mejor experiencia de usuario.

Otras empresas en promoción

Lejos de la campaña anunciada este miércoles, Citibanamex tiene presencia publicitaria en Internet con su campaña “Mayo, mes del viajero con las ofertas viajeras”, con 18 meses sin intereses y hasta con un 67 por ciento de descuento en hoteles.

Mayo es uno de los periodos más bajos en cuanto a actividad turística, junto con junio, septiembre y octubre. El gobierno mexicano lanzó el año pasado la campaña Viajemos todos por México, en la cual insta al sector privado a brindar opciones de precios accesibles para el mercado nacional.