Cifra de fallecidos por sismo asciende a 343
28 septiembre, 2017
Despliegan Plan de Auxilio tras desbordamiento de río en Oaxaca
28 septiembre, 2017

América Móvil presenta oferta para trasmitir juegos del ‘Tri’

Arturo Elias Ayub y Carlos Slim, en imagen de archivo. Foto Yazmín Ortega

Miriam Posada

Ciudad de México. El grupo NBC UniversalTelemundo y América Móvil presentaron en conjunto a la Federación Mexicana de Futbol Asociación (Femexfut), ofertas por los derechos de transmisión de la selección mexicana de futbol en todas sus divisiones, femenil y varonil, por una parte para Estados Unidos, y por la otra, para el resto del mundo durante dos ciclos mundialistas.

Ambas empresas “realizaron una alianza estratégica y comercial que les permite presentar ofertas que darán valor sustancial al futbol mexicano”, aseguraron los socios.

Arturo Elias Ayub, director de Alianzas Estratégicas y Contenidos de América Móvil, afirmó que al anunciarse la oferta por los derechos se brinda transparencia y certeza a un proceso que es de gran interés en el país, por tratarse de la selección mexicana.

Las empresas explicaron que en el caso de Estados Unidos, la oferta cubrirá los derechos para todas las plataformas de transmisión, mientras que la correspondiente al resto del mundo será para plataformas digitales.

Esta oferta es adicional a los ingresos que la Femexfut pueda recibir por el licenciamiento de los derechos de transmisión a través de otras plataformas como son televisión abierta y restringida en el resto del planeta.

Marcos Santana, presidente de Telemundo Internacional, agregó que esta alianza tiene como propósito “seguir expandiendo nuestra cartera de derechos deportivos de clase mundial, además de los derechos exclusivos de televisión en español en Estados Unidos de la Copa Mundial de la FIFATM y los Juegos Olímpicos. Esperamos poder poner la amplia experiencia de NBCUniversal y Telemundo Deportes a disposición de la selección nacional de México para llevarla a un nivel nunca antes visto en el mercado hispano de Estados Unidos”.

El monto de la oferta no fue revelado.