En Brasil detienen a banda dedicada al tráfico de migrantes
31 octubre, 2019
Miles de chilenos marchan tras cancelación de cumbres
31 octubre, 2019

Antiabortistas ‘toman’ el congreso de Hidalgo

Unos 150 integrantes de Provida junto con activistas del movimiento antiabortista Marea Azul, irrumpieron de forma violenta en la sala de plenos del Congreso y tomaron la tribuna. Imagen tomada del Twitter @GuadalupeRU

Juan Ricardo Montoya, corresponsal y Notimex 

Pachuca, Hgo. Unos 150 integrantes de Provida junto con activistas del movimiento antiabortista Marea Azul, irrumpieron de forma violenta en la sala de plenos del Congreso y tomaron la tribuna, en protesta por la iniciativa de Morena de despenalizar la interrupción del embarazo a las 12 semanas de gestación, y para pedir juicio político contra los legisladores que están a favor de ese proyecto. Ante esa irrupción la presidenta de la Mesa Directiva, Claudia Lilia Luna Islas, decretó un receso.

Tras abrirse paso entre los encargados de seguridad, los inconformes, interrumpieron a la diputada morenista, Roxana Montealegre, que exponía el tema de feminicidios. La legisladora es presidenta de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales quien pese a que ha dicho que va a votar a favor de la iniciativa impulsada por su partido ha sido señalada de intentar bloquear la propuesta legislativa.

Enarbolando mantas y cartulinas los manifestantes demandaron que se tomaran en cuenta los reclamos de la ciudadanía que busca defender la vida.

Por su parte, el diputado Asael Hernández, de Acción Nacional, les pidió respeto en el recito y, aunque dijo que comulgaba con sus ideas, les pidió que no interrumpieran la sesión en la que realizan los trabajos legislativos.

Los activistas anunciaron que se quedarán en esa sede hasta ser escuchados por los legisladores.

JSL
JSL