Irwin Vences buscará llevarse el podio en San Luis Potosí
12 septiembre, 2015
gobierno de egipto
Dimite gobierno egipcio tras escándalo por corrupción
12 septiembre, 2015

Arrestan por error a James Blake en NY

james blake

Por Afp

Nueva York. James Blake esperaba tranquilamente en la entrada de su hotel cuando repentinamente un policía se abalanzó sobre él y lo tiró al suelo: la policía de Nueva York divulgó el viernes el video del arresto por error del ex astro del tenis estadunidense.

La grabación de un minuto de las cámaras de vigilancia muestra a Blake muy sorprendido, mientras el policía lo mantiene contra el suelo para esposarlo y llevárselo detenido.

Blake, de 35 años y ex número cuatro del mundo, fue brevemente arrestado el miércoles en un caso por fraude, cuando salía de un lujoso hotel de Manhattan y se dirigía al Abierto de Estados Unidos.

El ex tenista denunció su arresto violento y aseguró que resultó ligeramente herido con cortes y contusiones, y que fue mantenido contra el suelo durante 15 minutos.

«En mi mente hay probablemente un factor racial involucrado, pero no importa, no hay razón para que cualquiera pueda hacer eso a nadie», expresó.

Aspiro a «usar mi voz para cambiar este desafortunado incidente en un catalizador para el cambio en la relaciones entre la policía y el público al que sirven», agregó Blake.

Al día siguiente del arresto, el jefe de la policía de Nueva York, William J. Bratton, y el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, se disculparon con el deportista, quien se retiró de las canchas de tenis en 2013.

Ambos funcionarios indicaron en un comunicado conjunto que se inició una investigación «para determinar qué contribuyó a los errores cometidos, quiénes pueden ser considerados responsables y qué se puede aprender para prevenir que estos errores se repitan en el futuro».

El policía que procedió al arresto de Blake fue suspendido provisionalmente, mientas se realiza la investigación. Según el diario The New York Times, el uniformado reconoció haber recurrido de manera excesiva a la fuerza, principalmente en dos altercados violentos con hombres negros.

Blake, que ganó 10 títulos en su carrera y más de 8 millones de dólares, jugó por última vez en el ATP Tour en 2013.