Aplazan cumbre climática de la ONU en Escocia por Covid-19
1 abril, 2020
Carreras sostiene reuniones de seguridad e integrantes de gabinete
2 abril, 2020

Arriban al AICM 280 mexicanos varados en Argentina

La mayoría de los mexicanos traían cubrebocas y guantes de látex. Foto César Arellano

César Arellano García 

Ciudad de México. Los dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana que trasladaron a 280 connacionales varados en Buenos Aires, Argentina a la Ciudad de México, aterrizaron poco antes de las ocho de la noche.

Antes de descender autoridades sanitarias y castrenses subieron a las aeronaves para aplicar los protocolos correspondientes, entre ellos tomarles la temperatura para descartar que algún pasajero tuviera síntomas de coronavirus.

La mayoría de los mexicanos traían cubrebocas y guantes de látex. Varios agradecieron al gobierno mexicano por la intervención para traerlos al país ya que dijeron que durante todo el tiempo permanecieron en cuartos de hotel y no podían salir.

Esta mañana despegaron de Buenos Aires hacia la Ciudad de México los dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana con 280 connacionales, informó el canciller Marcelo Ebrard a través de su cuenta de Twitter.

Agradeció «ampliamente el apoyo del presidente Alberto Fernández y del amigo canciller Felipe Sola. México y Argentina pueblos hermanos!!!!!».

JSL
JSL