SLP, décimo productor agrícola en el país: Sedarh
8 septiembre, 2021
El dólar avanza y se vuelve a acercar a los 20 pesos
8 septiembre, 2021

Aseguran sustancias ilícitas en la capital potosina

Resultado del trabajo conjunto entre las corporaciones de seguridad y procuración de justicia, este miércoles, la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, dio a conocer que elementos de la Fuerza Metropolitana Estatal, personal de SEDENA, Guardia Nacional y Policía Municipal en el Operativo San Luis Seguro, realizaron el aseguramiento de 25 bolsas de marihuana con un peso aproximado de 317 gramos, 19 bosas de cristal con peso aproximado de 28 gramos, así como una cachimba.

A la par de estas acciones, se informó de la detención de 10 personas; 6 fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado, 3 ante el juez civil y uno más ante el juez de control.

En Rioverde, la Policía de Investigación detuvo a dos hermanos, quienes podrían estar relacionados en la muerte de un hombre encontrado con disparo al interior de un domicilio abandonado, el pasado 19 de junio del 2020. Los agentes le cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado a los imputados, quedando internos en el penal de zona Media, en espera de su audiencia inicial.

La Unidad de Especializada en la Atención a la Violencia de Género recibió 9 reportes, mismos que fueron canalizados para su atención en relación a las denuncias por violencia psicológica, física, sexual, patrimonial y económica.

El 9-1-1 como línea única de emergencia recibió 1 mil 401 llamadas, de las que 327 fueron reales; los reportes más recurrentes se presentaron por violencia familiar, ruido excesivo, persona agresiva, persona sospechosa y accidente de tránsito.

Por parte de la Unidad de atención de la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, se brindaron 13 atenciones, enfocadas principalmente en asesorías, intento de extorsión y difusión ilícita de imágenes.

La Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), en coordinación con autoridades federales y municipales, mantienen un operativo permanente para prevenir y evitar saqueos o hechos de vandalismo durante la contingencia sanitaria; al corte del 7 de septiembre no se reportan incidentes.