Investigación del MIT no encuentra indicios de fraude electoral en Bolivia
27 febrero, 2020
Juez mantiene suspensión provisional de obras del Tren Maya
27 febrero, 2020

Baja California reporta caso sospechoso de coronavirus

Personas utilizan cubrebocas como medida de prevención de contagio del coronavirus en Japón. Foto Afp

Antonio Heras, corresponsal 

Mexicali, BC. Una mujer de 28 años es la primer paciente con sospecha de coronavirus (Covid 19) en Baja California, dio a conocer el doctor Alonso Pérez Rico, secretario de Salud del Estado.

El funcionario informó que tiene tres días con cuadro viral, después de haber viajado recientemente a Hong Kong, por lo que ya se enviaron muestras a la Ciudad de México para determinar si sus resultados son positivos a esta enfermedad.

Pérez Rico indicó que al cambiar el cuadro de definición operacional si un paciente presenta gripe en los últimos 14 días y visitó lugares como Hong Kong, Corea del Sur, Japón, Italia, Irán y Singapur, entonces es un caso sospechoso.

A la paciente se le hicieron análisis para detección de influenza y resultó negativo pero se esperará a los resultados de Ciudad de México.

El funcionario dijo que en la entidad se realizan labores de mitigación de la enfermedad pero no se está en capacidad de contener esa enfermedad ya que implica poner filtros en fronteras, puertos aéreos y marítimos, entre otros.

JSL
JSL